Cargando...
• El Centro busca impactar de manera positiva y contribuir a todo lo largo de la cadena de producción porcícola.
• Por su tecnología y tamaño, el Centro es único en México y el más grande de Latinoamérica.
• El CAT se suma al compromiso de Cargill de ayudar al mundo a prosperar.
Ubicado en el estado de Sonora, el Centro de Aplicación de Tecnología (CAT) de Cargill, tiene como objetivo investigar la viabilidad de tecnologías ya existentes en otros países bajo condiciones regionales, así como la implementación efectiva de dichas tecnologías.
El CAT es el primer centro dedicado en su totalidad a la aplicación e investigación de tecnologías en nuestro país. Cuenta con un equipo de investigadores, nacionales e internacionales, que se dedican de forma exclusiva a revisar, mediante un estricto protocolo científico, los avances tecnológicos mundiales en el campo de la porcicultura, probándolos en condiciones regionales y adaptándolos a las necesidades de los productores mexicanos.
La idea de este centro parte del compromiso que tiene Cargill de ayudar al mundo a prosperar y el trabajo constante para mejorar la nutrición animal y, en consecuencia, la nutrición de todos nosotros. Además con este esfuerzo, a través de nuestra marca Provimi, reafirmamos nuestro compromiso para seguir siendo el consultor de confianza de nuestros clientes.
Según el MVZ. Rodolfo Valle, de la Unidad de Negocios en el área de mercadotecnia y tecnologías, “el CAT es uno de los avances tecnológicos más importantes que hemos logrado, pues permite traer tecnologías nutricionales recientes a México y determinar el impacto que tienen en la producción porcina nacional”.
Este Centro de Aplicación de Tecnología se suma a los quince que actualmente tiene Cargill en otras partes del mundo, creando así una red global de investigación, que permite tener acceso a las innovaciones que se aplican en otros países, adecuándolas a las condiciones geográficas, climáticas y sanitarias locales, con el fin de poder ofrecer a los productores propuestas de valor fundamentadas en la ciencia.
Para Raphael Bozaola, Director General CAN México, el CAT es de gran ayuda para la cadena de producción porcícola, pues ayuda a ofrecer a los clientes de Cargill, “soluciones alineadas a sus necesidades y, en consecuencia, los ayuda a ser más exitosos.
Otro de los objetivos principales del centro es ayudar a crecer a la industria porcícola mexicana, adoptando y aprovechando el conocimiento que se genera en otros países, para así aportar valor a cada eslabón de la cadena.
“Tener un Centro de Aplicación de Tecnología”, afirma Juan Roberto Alonso, Líder Comercial de Cerdos, “es una punta de lanza para todo el mercado de México. Ahí, en el CAT, desafiamos y comprobamos el portafolio de innovaciones que Cargill le ofrece al mercado”.
Pero el trabajo del CAT no solo impacta a los productores, que a partir de estas tecnologías ven un retorno de inversión más rápido, sino también a porcicultores y consumidores finales, que observan una mayor calidad de la canal y de la carne.
“Tenemos en el CAT instalaciones de alta tecnología que nos permiten hacer mediciones en tiempo real, controlar los parámetros necesarios y hacer modelos para el uso de las tecnologías en México”, asegura Valle.
Hoy en día, el CAT cuenta con 57 unidades de trabajo y una capacidad de 3500 puercos, así como un equipo dedicado únicamente a la investigación y aplicación de tecnologías que van desde el momento del destete, hasta el punto en que el animal ya se encuentra en el mercado.
“Aquí podemos medir el impacto ambiental sobre la producción; el impacto alimenticio; los niveles nutricionales de diversos alimentos; el uso de aditivos que nos permitan mejorar ciertas características en los animales; la calidad de la canal. En fin, investigamos todo el sistema de producción”, asegura Álvaro Rojo, Consultor en la Línea de Tecnología, “los resultados se pueden ver de forma inmediata. En cuanto termina una investigación, la implementamos si los resultados son relevantes para los productores”.
Lo anterior se traduce en nuevas y mejores soluciones nutricionales que pasan a formar parte del portafolio de Cargill Animal Nutrition México.
“Estamos sumando personas, ideas y recursos para ofrecer productos, tecnología y formas de operar que puedan crear negocios y comunidades exitosas”.
Así, a través del rigor científico, el Centro de Aplicación de Tecnología Cargill, busca elevar la calidad de la porcicultura mexicana, sustentando las buenas ideas y generando innovaciones que puedan ser aplicadas de forma inmediata y repetible, asegurando la consistencia en los resultados.
CAT México, nutrición a conciencia.